He elegido la plantilla del iceberg porque representaba a la perfección la idea que quería mostrar. Las TIC tienen muchas ventajas, para mí más que inconvenientes pero su mal uso puede provocar una serie de perjuicios en las personas que pueden ser invisibles a nuestros ojos. Por ello, he colocado las ventajas en la punta del iceberg, en la parte visible; y las desventajas en la parte que está bajo el mas, lo invisible.
Entre las ventajas de las TIC he querido destacar el fácil acceso a la información que éstas nos proporcionan, la facilidad que ofrece a la hora del trabajo cooperativo, el aumento en la motivación al trabajar con ellas y la posibilidad del trabajo interactivo.
Por el contrario, también he querido destacar algunas desventajas, como son, el aislamiento social, el cansancio visual y que puede causar muchas distracciones.
Yo sólo he nombrado 4 de todas las ventajas que las TIC nos pueden proporcionar, al igual que sólo he nombrado 3 de las desventajas cuando podrían convertirse en muchas más.
En conclusión, yo diría que podríamos conseguir que las ventajas fuesen mucho mayores que las desventajas, pero para ello como bien he nombrado antes es necesaria una buena formación en el uso de las TIC y sobre todo tener precaución y hacer uso de la razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario